Bakuchiol
El Bakuchiol natural suele aislarse de las semillas y/o las hojas de la planta Psoralea Corylifolia. Normalmente, el extracto de las semillas de Babchi no puede utilizarse debido a la presencia de fitocompuestos fototóxicos que hacen que la piel sea más sensible a los rayos UV del sol, entre otros. Sin embargo, el Bakuchiol utilizado en el cuidado de la piel ya no contiene estos componentes.
En cosmética / cuidado de la piel, el Bakuchiol se conoce sobre todo como alternativa natural al Retinol. Aunque el bakuchiol no tiene un parecido estructural con el retinol (de hecho, se parece mucho más al resveratrol, el antioxidante que se encuentra en el vino tinto), parece proporcionar los mismos beneficios, pero sin sus desventajas. Entre otros, es mucho más suave para la piel.
En 2018, un estudio clínico de 12 semanas con 44 voluntarios demostró que el Bakuchiol es comparable al retinol en su capacidad para mejorar el fotoenvejecimiento (arrugas, hiperpigmentación).
Otros estudios recientes han demostrado las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas del Bakuchiol.